divider  
  divider  

Objetivos

                
                Cultura de la Fundación

       Los componentes fundamentales que vertebran la cultura de la Fundación son la objetividad de base científica, la transparencia e independencia en la toma de decisiones, la creatividad e innovación y el compromiso con la excelencia, y la orientación hacia las cuestiones transversales y globales.


Objetivos
1. Promocionar y desarrollar el conocimiento como una de las vías más eficaces para abordar los problemas que afectan a la sociedad (educación, inclusión, desarrollo sostenible, salud y prevención, cambio demográfico, globalización, integración social, nuevas tecnologías e innovación al servicio de la ampliación de oportunidades para toda la sociedad). La Fundación Bologna Mendoza considera el conocimiento como punto de partida para su labor, porque es consciente de que una de las principales barreras para solucionar estos problemas está en las carencias en la detección y comprensión de sus causas. 

2. Crear espacios de encuentro entre los mundos de la investigación y el de la toma de decisiones, tanto en el ámbito privado como en el público. 

3. Fomentar la investigación interdisciplinaria sobre los temas emergentes del siglo XXI, que constituyen las preocupaciones y aspiraciones fundamentales de la sociedad y que pueden marcar el curso del futuro. 

4. Comprometerse con la comunicación directa de todos los resultados de las investigaciones y de los proyectos innovadores promovidos por la Fundación Bologna -Mendoza, mediante una actitud proactiva y mediante la ampliación de los canales y espacios de proyección de las actividades (tanto a través de publicaciones, como en el espacio electrónico). De esta forma, los resultados generados por la investigación se ponen a disposición de la colectividad como Bien Público.

5. Comprometerse en la vocación de ocuparse de las distintas problemáticas a las que se enfrenta la sociedad globalizada del cambio de siglo. 
Desarrollar un estilo de actividad sensible a las oportunidades abiertas por las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y la inclusión.

6. Facilitar el acceso a la educación y a la resolución de problemas relacionados con: educación inclusiva, atención a la diversidad, integración social, etc., a través del conocimiento de las nuevas tecnologías, actividades formativas presenciales y/o de formación a distancia y on- learning.

7. Crear grupos de auto ayuda mutua para pacientes y familiares con enfermedades crónicas: HIV, secuelas de Ictus cerebral, Parkinson, y otras con deterioro cognitivo propias de la ancianidad.

8. Interactuar directamente con la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad de Bologna, Italia, a través del dictado de Masters conjuntos.
9. Interactuar con la Universidad de Santiago de Compostela, España; Billi Integration, Padua, Italia; Sociedad Cooperativa Dolce, Bologna, Italia; EdUcaid, Cooperación Italiana, Rimini, Italia; Aidynè Centro de Asistencia, Docencia e Investigación Psiconeurocognitiva, Argentina y con Microsoft Argentina, todos partnes activos de la Fundación.

10. Crear un
Centro de Recursos Educativos  (ver más en apartado Proyecto CRE)

 
     11. Favorecer las prácticas universitarias y la producción de tesis a estudiantes universitarios locales y extranjeros.
  
     12. 
Favorecer la educación como medio de inclusión social con la participación de todos los agentes que intervienen para el logro de ese objetivo.

  13.  Investigar y realizar programas de inclusión comunitarios a través del juego, en las áreas y espacios públicos de esparcimiento, creando y proyectando plazas y jardines públicos con acceso para todas las personas.